• La candidata de Cs afirma que “todas las promesas que CC y PP les han hecho a los taxistas han caído en saco roto”

Santa Cruz de Tenerife, martes 14 de mayo de 2019. Con Ciudadanos (Cs) el sector del taxi podrá por fin formar parte de Santa Cruz de Tenerife”. Así lo ha manifestado la candidata a la alcaldía, Matilde Zambudio, quien ha señalado que “este sector, formado en su mayoría por trabajadores autónomos, solo ha encontrado piedras en el camino en la capital tinerfeña por los diferentes gobiernos municipales, liderados por CC, con el apoyo del PP y del PSOE”.

Todas las promesas que se le han hecho al sector han caído en saco roto”, ha apuntado la candidata de Cs, quien ha añadido que “es intolerable que el gobierno municipal deje de lado a un colectivo tan importante para la ciudad como lo es el taxi”.

 

Por todos estos motivos, “Ciudadanos quiere mostrar su apoyo a los taxistas de la capital, como lo ha hecho durante todo el mandato”, ya que, entre otras iniciativas, ha sido la formación naranja la que ha defendido “ayudas al taxi adaptado o que se cumpla la ley con el transfer”.

 

Sin embargo, “CC y PP han sido incapaces de cumplir con ninguna de las propuestas en los plazos previstos”, ha criticado Zambudio, quien ha pedido a la corporación local que “cree una aplicación móvil para mejorar el servicio del taxi en la capital tinerfeña”.

Esta propuesta realizada por el sector del taxi, junto a la mejora de las paradas de taxi en la ciudad, son medidas que Ciudadanos impulsará si gobierna a partir del próximo 26 de mayo en Santa Cruz de Tenerife”.

El principal objetivo de Ciudadanos será que el sector del taxi vuelva a ser una actividad rentable y un servicio de eficiente para los chicharreros”, ha concluido la candidata de Cs a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife.