·Ciudadanos recuerda que Canarias incumple el plazo máximo legal de 30 días a la hora de pagar a sus proveedores

 

Santa Cruz de Tenerife, 14 de mayo de 2019. El candidato de Ciudadanos (Cs) al Parlamento de Canarias por la isla de Tenerife, Ricardo Fernández de la Puente, ha confirmado hoy la intención de su partido de luchar por la defensa de los intereses de las pymes y autónomos del Archipiélago, simplificando la maraña burocrática y promoviendo que cobren sus facturas en tiempo y forma.

 

“Una situación que, lamentable, se agrava en Canarias, donde la Comunidad Autónoma supera el plazo legal de 30 días para pagar a sus proveedores”, ha señalado el candidato desde la formación naranja en relación a la situación de uno de los colectivos más castigados en la actualidad.

 

Fernández de la Puente ha denunciado que, según datos oficiales recogidos el pasado mes de marzo,  el período medio de pago global a proveedores de las instituciones y entidades públicas de las Islas se situó por encima del plazo medio, que para Ciudadanos nunca debe sobrepasar los 30 días, “esto evidencia la falta de gestión y sensibilidad del actual Ejecutivo autonómico con los autónomos y las pequeñas y medianas empresas canarias”.

 

En relación a la simplificación administrativa, desde Ciudadanos abogan por eliminar cualquier trámite burocrático innecesario, evitando nuevas trabas y reduciendo al máximo el papeleo que afecta a las empresas, con especial atención a las pymes. “Ciudadanos no pedirá ningún documento que ya esté en manos de la administración”.

En esta misma línea, el cabeza de lista al Parlamento por Tenerife ha anunciado que “Cs eliminará las barreras regulatorias que impiden el crecimiento de las compañías, ya que solo aquellas que alcanzan un cierto tamaño son productivas y competitivas en el mercado”.

Para ello, Ricardo Fernández de la Puente ha asegurado que su partido se compromete a revisar la normativa que afecta a las empresas de las islas y a eliminar los requisitos injustificados que discriminen en función del tamaño, evitando los escalones que desincentivan el crecimiento e inducen a las empresas a mantener una dimensión menor por meras razones de tipo regulatorio.

En cuanto al compromiso social, el candidato de Ciudadanos al Parlamento de Canarias por la isla de Tenerife ha recordado el compromiso nacional de su partido con este colectivo, haciendo hincapié en medidas como la ampliación de la tarifa plana de 50 euros a 24 meses o la exención del pago de la cuota de autónomos durante dos años a aquellos que sean padres o madres.

Fernández de la Puente ha considerado prioritario “facilitar a las pequeñas empresas y autónomos que puedan optar a los contratos públicos y que tengan derecho al mismo paro que los asalariados”.

Asimismo, la formación naranja apuesta por eliminar el pago de la cuota a quienes no lleguen al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y que los autónomos no paguen IGIC hasta que no se les abonen las facturas pendientes.

En definitiva, toda una batería de iniciativas “que tienen como base la Ley de Autónomos que logró sacar adelante Ciudadanos y que persiguen equiparar los derechos de todos los profesionales, así como establecer las mejores condiciones para la creación y consolidación de empresas en Canarias”, ha señalado el candidato de Ciudadanos.