- La candidata de Cs afirma que “su formación recurrirá la resolución de la junta”, porque “los canarios se merecen poder escuchar también las propuestas de Cs”
Canarias, viernes 10 de mayo de 2019.- “La Junta Electoral Autonómica ha dejado claro este viernes en su recurso de desestimación que la exclusión de Ciudadanos (Cs) del debate de candidatos a la presidencia del Gobierno de Canarias es una decisión propia del ente”, es decir, “una decisión política”.
Así lo ha manifestado la candidata de Cs a la presidencia del Gobierno de Canarias, Vidina Espino, quien ha avisado de que su formación “presentará un recurso ante la Junta Electoral Central porque estima que los canarios tienen derecho a conocer el proyecto de Ciudadanos”.
“Son más de 155.000 canarios los que han dado su confianza a Ciudadanos en las pasadas elecciones generales”, y por tanto, “es incomprensible que una televisión pública de antemano excluya de los debates a una formación significativa”.
“Una televisión pública tiene que garantizar la pluralidad informativa y ofrecer a todos los canarios la posibilidad de conocer qué opciones y proyectos pueden elegir el próximo 26 de mayo”, ha indicado Espino.
Por todos estos motivos, ha reiterado que su partido “seguirá peleando por estar en ese debate”, para que así “los canarios puedan tener la oportunidad de conocer las propuestas de Ciudadanos para Canarias”.