• La candidata de Cs señala que“el PP se ha conformado solo con la bajada de medio punto del IGIC, que los canarios no han ni notado



Santa Cruz de Tenerife, sábado 11 de mayo de 2019.- “Ciudadanos (Cs) bajará los impuestos a la clase media y trabajadora y a todas las familias de Canarias”.
Así lo ha anunciado este sábado la candidata de Cs a la presidencia del Gobierno de Canarias, Vidina Espino, quien ha visitado el Mercado de Nuestra Señora de África, en Santa Cruz de Tenerife, junto a los candidatos al Parlamento, Mariano Cejas y Ricardo Fernández de La Puente, el candidato al Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, y la candidata de Cs a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Matilde Zambudio.

Al respecto, Espino ha señalado que “no se trata de hacer maquillaje como ha hecho el PP y CC”, sino de llevar a cabo “una bajada real de impuestos”, y para ello, ha avanzado que “Ciudadanos reducirá en las islas el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)”.

La mínima bajada de impuestos solo les ha servido para justificar su apoyo a Coalición Canaria”, porque a la hora de la verdad “los canarios apenan han notado la bajada de medio punto del IGIC”.

Los ciudadanos de las islas deben tener el dinero en sus bolsillos”, porque “es la única forma de dinamizar la economía y fomentar el consumo de proximidad”.

Asimismo, la candidata de Cs a la presidencia del Gobierno de Canarias ha apuntado que “hay que poner en valor el sector primario en las islas”, y esa “será una prioridad para Ciudadanos”.

Además, ha apuntado que hay que “reducir la burocracia en la administración y hay poner en marcha medidas que impulsen y den seguridad a los autónomos”, porque “son los que generan empleo en las islas”.

Por su parte, el candidato de Cs al Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, ha afirmado que desde la institución insular “Ciudadanos también apoyará al sector primario”,porque “Tenerife tiene que volver a mirar al campo”.

El sector primario da en la isla trabajo a casi 30.000 personas”, por lo que “hay que adoptar políticas que permitan modernizar el sector y ponerlo en valor”.

Por último, la candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Matilde Zambudio, ha manifestado que “lo primero que hará Cs si llega al gobierno local es reducir la burocracia”, porque “no se puede permitir que los autónomos y pymes que quieran desarrollar su actividad en el municipio tengan que esperar hasta ocho y nueve meses para poder abrir su negocio”.

Ciudadanos va a exigir que la burocracia sea la mínima e indispensable, va a unificar las ordenanzas y la legislación, y va a acortar los plazos para obtener las licencias municipales”, algo fundamental para que “Santa Cruz de Tenerife salga de la parálisis y empiece a funcionar”, ha concluido.