·Ángeles Rodríguez (Cs) señala que “es necesario recuperar el centro de montañismo donde estaba ubicado el lechero

Tegueste (Tenerife), viernes 10 de mayo de 2018. Ciudadanos (Cs) ha denunciado este viernes “el estado de abandono y precariedad en el que se encuentra la Padilla Alta”, cuyos vecinos desde hace tiempo “se sienten aislados por el equipo de gobierno, es decir, por Coalición Canaria”.

Así lo ha expresado la candidata de Cs a la alcaldía de Tegueste, Ángeles Rodríguez, quien ha añadido que “en la misma entrada se puede apreciar la dejadez”, ya que los vecinos y visitantes son recibidos “con una placa en un muro privado”, y con un “tablón de anuncios donde no se publica nada desde el 2016”.

En este sentido, ha apuntado que “la iluminación es precaria, lo que hace que la zona sea peligrosa”.

“Hay un tendido eléctrico rozando la negligencia, contenedores de basuras inaccesibles por la maleza, y además no existen pasos de peatones en la zona”.

Por otro lado, Rodríguez ha indicado que “ es necesario recuperar el centro de montañismo”, donde se encontraba ubicado “el lechero”, algo primordial para “dar vida a los caminos y senderos”.

Asimismo, ha criticado que este punto del municipio “no dispone de ningún parque”, donde los “niños puedan jugar y hacer deporte”,    siendo “el parque infantil de Guamasa el más próximo”.

Por ello, ha asegurado que “es normal que los vecinos de la Padilla Alta se sientan abandonados”, y poco ”involucrados en el municipio”, fruto de “la desidia y el abandono absoluto que reciben por parte de los nacionalistas”.

“Hay que prestar más atención a los vecinos y sus inquietudes”, porque “Tegueste no solo es el casco urbano”, ha opinado la candidata de Cs a la alcaldía.

Por todo ello, y porque “las mejoras de los barrios del municipio inciden directamente al bienestar de la población”, desde Ciudadanos han solicitado al Ayuntamiento de Tegueste que “se haga responsable del mantenimiento y de la conservación de los barrios del municipio”.