·La candidata de Cs a la presidencia del Gobierno de Canarias se compromete a “garantizar la Educación como una herramienta de igualdad de oportunidades”

Canarias, viernes 10 de mayo de 2019. “Todos reconocemos que el sistema no funciona, lo que no se puede hacer es echar la culpa y amenazar a los médicos, como hace el señor Clavijo”, ha afirmado la candidata de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Vidina Espino, en referencia a la Sanidad, durante una de sus intervenciones en el debate organizado por la Cadena SER en colaboración con el periódico digital Canarias en Hora.

“Ciudadanos va a hacer justo lo contrario, porque va a trabajar con el personal sanitario”, que son “los que mejor saben qué falla en el sistema para reducir las listas de espera”, ha manifestado

Y ha añadido que “la salud de los canarios tiene que ser una prioridad”, porque “quien no tiene salud no puede trabajar, no puede estudiar, no puede tener un proyecto de vida”, ha declarado Espino.

“Se está invirtiendo menos en Educación que hace diez años”, ha expuesto la candidata de Cs, quien ha apuntado que “ningún niño en estas islas debería seguir recibiendo clases en barracones, como aún ocurre”, y ha pidió al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, que explicara “dónde está gastando el dinero destinado a educación”.

Entre las propuestas para Educación que Espino ha planteado, destaca el refuerzo del inglés porque, según ha asegurado, “Canarias no puede esperar al 2031, como dice la consejera, para que los niños canarios sean bilingües”. Siguiendo con esta materia, ha añadido que “Ciudadanos también reforzará las materias clave y trabajará para tener libros gratuitos para compensar el esfuerzo de las familias”, con el fin de “garantizar la educación como herramienta de igualdad de oportunidades”.

En cuanto al Empleo, ha destacado que “la gente está cansada de que les digan que van a crear 50 mil, 60 mil o 100 mil puestos de trabajo, como si fuera una subasta”, y ha señalado que “los políticos no crean empleo, lo crean las empresas, los autónomos y los emprendedores”.

En este sentido, desde Ciudadanos proponen que “los autónomos cobren sus facturas de la administración en 30 días”, y apuestan por “eliminar burocracia y ampliar la tarifa plana para los nuevos autónomos”.

“Dos de cada cinco niños que viven en Canarias están en riesgo de pobreza y son víctimas de la situación de sus padres”, ya que “más de 200 mil personas están paro”, ha indicado la candidata de Cs.

Al respecto, ha declarado que “la formación quiere que Canarias sea la mejor Comunidad Autónoma para tener una familia”, y, por ello, “bajará los  impuestos para que tengan más dinero para cubrir sus necesidades.

“Ciudadanos ayudará a las familias con dos hijos o monoparentales con 1.200 euros al año, y si tienen tres hijos con 2.400 euros”, ha añadido.

En el bloque de Economía, Espino ha señalado que “otra parte del superávit puede ser para servicios públicos, pero hay que hacerlo cumpliendo la ley, porque forzándola tiene sus consecuencias”, tal y como “le ha ocurrido al señor Clavijo, que ahora tiene que acudir a los juzgados”.