∙     La candidata de Cs a la alcaldía afirma que su formación impulsará “carriles exclusivos con preferencia semafórica”

 Santa Cruz de Tenerife, jueves 9 de mayo de 2019. “Ciudadanos (Cs) impulsará en Santa Cruz de Tenerife las guaguas eléctricas, en carriles exclusivos con preferencia semafórica”. Así lo ha explicado este jueves la candidata de Cs a la alcaldía del consistorio capitalino, Matilde Zambudio, quien se ha reunido con representantes del frente cívico del Distrito Suroeste.

Al respecto, la candidata de Cs “se ha mostrado contraria al proyecto de llevar el tranvía pase a la Rambla de Los Majuelos”, por “su alto coste, por su poca flexibilidad, y porque no responde a las necesidades actuales de la ciudad”.

Ciudadanos no está de acuerdo con que se pierda un espacio público en el citado distrito”, por lo que ha asegurado “lo ideal es apostar por un transporte colectivo, eficiente, sostenible y asequible”.

En este sentido, Zambudio ha asegurado que su partido trabajará para “recuperar el espacio libre público de la ciudad y por mejorar el sistema de transporte público”.

Y ha añadido que “la situación actual en la que se encuentra el Distrito Suroeste es de absoluto abandono”, fruto “de los años y años de desgobierno de CC, apoyado por el PP y el PSOE”.

Esta situación no puede prolongarse más en el tiempo”, por lo que “Ciudadanos hará todo lo posible para que se dote al distrito de las dotaciones y equipamientos necesarios, limpieza, mantenimiento y seguridad”.