• La formación ha presentado ante la Junta Electoral Provincial sus listas al Parlamento de Canarias, al Cabildo de Gran Canaria y al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

 

Canarias, miércoles 17 de abril de 2019. “Ciudadanos (Cs) va a sacar a Canarias del estancamiento permanente al que le ha llevado CC con el apoyo de PP y PSOE”. Así lo ha expresado este miércoles la candidata de Cs a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Vidina Espino, después de presentar ante la Junta Electoral Provincial la lista insular al Parlamento de Canarias.

 

Junto a Espino, estarán Luis Alvarado, Adriana León, Aránzazu Tejera, Alexis Jesús Rodríguez, Raquel Álvarez, María Jesús Álvarez, Francisco Javier Rodríguez, Javier Oliva, Lidia Cáceres, Rogelio Pérez, Delia Pérez, Ana María Hernández, Carla Patria Martel y Santiago Santana.

 

La candidata de Cs ha señalado que “este es el equipo que va a traer una nueva etapa para Canarias”, que estará “marcada por la modernidad, el progreso y por la igualdad de oportunidades”.

“Ciudadanos liderará el cambio que el archipiélago necesita para conseguir una Canarias que todo lo puede”, es decir, “un nuevo ciclo de futuro frente a la Canarias del pasado caracterizada por el estancamiento y la falta de gestión”, ha declarado Espino.

Por su parte, el candidato de Cs por la provincia de Las Palmas al Congreso de los Diputados, Saúl Ramírez, ha hecho referencia a la posibilidad de que se celebre un Consejo de Ministros en Canarias, y ha expresado que “el PP y el PSOE han maltratado históricamente al archipiélago”, por lo que “deberían hacer menos promesas sobre este Consejo de Ministros y pensar en lo importante”, que es “cumplir con Canarias y con los fondos contemplados en el REF y el Estatuto de Autonomía”.