·La candidata asegura que “los microplásticos se están convirtiendo en uno de los principales males de nuestras costas”


Ciudadanos (Cs) en los 100 primeros días desarrollaremos una ley para acabar con todos los plásticos de un solo uso”. Así lo ha manifestado este miércoles la candidata al Congreso de los Diputados, Melisa Rodríguez, quien junto a candidatos y afiliados ha participado en una limpieza de playa en Playa Grande, en El Porís. 

Al respecto, Rodríguez ha explicado que Ciudadanos también lleva en su agenda para Canarias una medida para que “todos los productos que entran en las islas certifiquen la cantidad de residuos que traen”, y así luego poder “cerrar el círculo de la economía circular”.

En este sentido, ha indicado que “los microplásticos son unos de los males que están afectando a nuestras costas”, y prueba de ello, es que en un estudio reciente se ratificaba que de “las 120 caballas analizadas, más de 90 tenían algún tipo de residuo plástico en sus órganos digestivos”.

Estamos envenenando lo que luego nos vamos a comer”, ha opinado la candidata de Cs, quien ha añadido que, por este motivo, “la parte joven del partido lleva más de un año haciendo campañas de limpieza en playas y montes en todos los puntos del país”.