·La formación reprocha al concejal de Movilidad “sus evasivas y excusas para paralizar el carril bici que está generando tantos problemas entre los vecinos de Paseo de Chil”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha conseguido que el tripartito (PSOE, NC y LPGC Puede) “se comprometa a consensuar y desarrollar la nueva redacción de la creación del Cuerpo de Agentes de Movilidad”, con el fin de que “pueda aprobarse por el órgano competente”.

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, ha lamentado que “ni aquellos que crearon el problema con los agentes de movilidad, ni quienes deberían haberlo arreglado, han sido capaces de ofrecer una solución en tiempo y forma”, sino que “se ha tenido que llegar al final de este mandato para dignificar el trabajo de los agentes de movilidad”. 

En este sentido, ha celebrado “la aprobación de forma unánime de la moción presentada por Ciudadanos”,  porque “ya era hora de poder ofrecer estabilidad y dotar de competencias al cuerpo de agentes de movilidad”, quienes “llevan mucho tiempo funcionando como mero decorado de esta ciudad”.

Por otro lado, la formación ha criticado “la enmienda presentada por el gobierno municipal a la moción presentada por Ciudadanos para analizar el Plan Director de la Bicicleta desde una perspectiva intermodal”, así como para “pedir la paralización del carril bici de Paseo de Chil y abrir un proceso participativo para que los vecinos puedan plantear alternativas efectivas”.

Correas ha declarado que “es indignante que el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez (NC), presente una enmienda en la que lo único que dice es que el ayuntamiento continuará trabajando para dar cumplimiento al Pacto de Movilidad”.

Asimismo, ha señalado “el señor Ramírez no da respuesta a los principales problemas de movilidad en la ciudad”, y mucho menos “a la situación de crispación que ha generado el carril bici en Paseo de Chil”, ya que “se ha limitado a poner excusas y evadir el problema para evitar la paralización de dicho carril bici”.

“Su enmienda es una falta de respeto a Ciudadanos, porque excluye toda la esencia de la moción”, pero también se trata de “una desconsideración hacia los vecinos de Paseo de Chil y todas aquellas personas que quieren una movilidad sostenible e intermodal en la capital”, ha concluido la concejal de Cs.