· La candidata de Cs al Congreso de los Diputados recuerda a los nacionalistas que “las cuotas de los autónomos no tienen carácter retroactivo, sino que se paga mes a mes”


 Es una vergüenza que Coalición Canaria (CC) siga poniendo trabas a los autónomos y pequeños y medianos empresarios en las islas”. Así lo ha manifestado este domingo la candidata al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, quien ha visitado el mercado de Nuestra Señora de África junto a los candidatos al Parlamento de Canarias, Mariano Cejas y Ricardo Fernández de La Puente, el candidato al Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, y la coordinadora de la agrupación de Cs en Santa Cruz de Tenerife, Matilde Zambudio. 

Al respecto, Rodríguez ha explicado que “es lamentable que CC retrase hasta julio el abono de la ampliación de la cuota de autónomos en el archipiélago, a pesar de que está recogido en presupuestos”, porque “los autónomos pagan mes a mes estas cuotas y no tienen posibilidad de aplazarlo y pagarlo luego con carácter retroactivo”.

Coalición Canaria sigue olvidándose de que el motor de la economía en Canarias son los autónomos y las pymes”, ha insistido la candidata de Cs.

Asimismo, ha criticado que “Canarias tenga tanto superávit”, más aún cuando “está a la cola de todos los indicadores en Sanidad, Educación, dependencia, etcétera”. 

Es insultante que con más de 40% de tasa de pobreza se deje sin invertir un solo euro en Canarias”, por lo que desde Ciudadanos “le pedimos a Coalición Canaria responsabilidad”.

Ya está bien de titulares, hay que trabajar por Canarias y ejecutar todo el dinero que llega al archipiélago”, que “gracias a Ciudadanos ha llegado mucho”, para que “luego los nacionalistas no sean capaces de ejecutarlo”, ha manifestado Rodríguez.

Por otro lado, la candidata de Cs ha señalado que su formación “rechaza un proyecto que ha vendido a España en cachitos, y que ha primado más su interés que el de todos los ciudadanos”.

No podemos gobernar con aquellos que son socios de los independentistas, con los que no creen en España, y con aquellos que piensan más en mantenerse en La Moncloa que en todos los españoles”.

Ciudadanos tiene que gobernar con un proyecto de España, y no con aquellos que no les importa pactar con aquellos que no creen en el país”, ha insistido Rodríguez, quien ha manifestado que “vamos a seguir trabajando y vamos a salir a esta campaña electoral a ganar para que Albert Rivera sea presidente de España”.