·Enrique Arriaga (Cs) lamenta que “la corporación insular se ha olvidado de este colectivo y de mejorar su acceso al transporte público”


Ciudadanos (Cs) ha lamentado que el equipo de gobierno del Cabildo de Tenerife (CC y PSOE) “no haya incluido descuentos en el transporte público para el colectivo de personas con discapacidad”, y, por ello, ha pedido a la corporación insular que “mejore las medidas aplicables en el transporte público para dicho colectivo”. 

En este sentido, el candidato de Cs al Cabildo tinerfeño, Enrique Arriaga, ha recordado que dentro de las medidas presentadas por Carlos Alonso “hay un bono específico para jóvenes, desempleados y mayores de 65 años, pero no hay uno similar que incluya a las personas con discapacidad”, sobre todo en las tarjetas de uso frecuente, para así “mejorar su acceso al transporte público, tan necesario en este colectivo”.

Asimismo, ha indicado que “tampoco se incluye ningún tipo de descuento para asistente cuando tiene que acompañar a la persona con discapacidad”.

Por ello, el representante de Cs ha manifestado que “es necesario que se estudie la posibilidad de poner en marcha la ‘tarjeta de asistencia’”, para que “aquellas personas que tengan que acompañar a una persona con discapacidad que no pueda ir sola, pueda viajar de forma gratuita siempre que sea para este fin”.

Por último, ha señalado que “los descuentos existentes actualmente no son prácticos porque no incluyen los transbordos”, por lo que “al pagarse por cada tramo. el descuento queda diluido”, hecho que pone de manifiesto que “esta supuesta revolución en el precio del transporte público no es efectiva”.