• Evelyn Alonso (Cs) afirma que “ahora es fundamental que todas las instituciones se impliquen y pongan en marcha medidas para ello”


  Ciudadanos (Cs) ha logrado este viernes que “el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife eleve a declaración institucional la moción de Cs para promover la igualdad real y efectiva”.

Al respecto, la concejal de Cs en el consistorio santacrucero, Evelyn Alonso, ha agradecido el apoyo de todos los grupos municipales y ha explicado que es necesario “seguir trabajando y desarrollando medidas para alcanzar una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres”. 

Entre ellas, ha destacado el aumento y la equiparación de los permisos de maternidad y paternidad, “lo que promovería la corresponsabilidad en su ejercicio entre los progenitores, independientemente de su sexo”.

 

Asimismo, ha señalado que hay que garantizar “el derecho de las mujeres al acceso al empleo, la igualdad de remuneración en trabajos del mismo valor, la promoción de una cultura cívica basada en la igualdad real sin discriminación por razón de sexo o la mejora de la supervisión de los planes de Igualdad desarrollados en empresas”.

 

Es imprescindible además que se promueva el trabajo a distancia, la gratuidad del primer ciclo de educación infantil de 0 a 3 años, el acuerdo sobre un Pacto Nacional para la Racionalización de los Horarios y la Conciliación, el desarrollo de los avances logrados con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género o la elaboración de un Proyecto de Ley contra la Violencia Sexual que mejore la respuesta institucional inmediata que reciban estas víctimas”, entre otras medidas, ha indicado Alonso.

 

Y ha añadido que “el lograr la igualdad es una tarea de todos”, por lo que ahora “lo que toca es cumplir con esta moción y hacer todo lo posible para que la igualdad real sea una realidad”.

 

Por otro lado, se ha aprobado también la moción de Ciudadanos para “recuperar y dotar de uso a la plaza ubicada en la calle Ramón y Cajal”, para así “crear una zona de esparcimiento para los vecinos”.

 

Al respecto, el portavoz municipal de Cs, Enrique Rosales, ha señalado que “se gana un nuevo espacio en la ciudad para la práctica deportiva, la estancia, y para el uso y disfrute de toda la familia, desde los más pequeños a los mayores”.

 

Por último, el concejal de Cs, Antonio Blanco, ha criticado “la falta de compromiso de CC y PP para atender las demandas de los vecinos y dar solución a los problemas del Chapatal”, tales como la falta de limpieza, humedades, descuido de las zonas arboladas, falta de mantenimiento, o problemas de accesibilidad, entre otros.

 

En este sentido, el edil ha criticado “la falta de voluntad de la concejal de Patrimonio Histórico y OMIC, y responsable del Distrito Tagoror Salud La Salle, Yolanda Moliné (PP), para mejorar la situación de este barrio, que se encuentra totalmente abandonado”.

 

“Los vecinos siguen sufriendo día a día situaciones impropias por la ineficacia de la gestión de Moliné”, ha concluido Blanco.