27/03/2019

Evelyn Alonso (Cs) afirma que “hay solares en la calle Chafira que no cuentan con medidas de protección”, lo que “está generando desprendimientos en la vía” 


El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha informado este miércoles que preguntará al equipo de gobierno (CC y PP) en el próximo pleno por “las acciones que están llevando a cabo para cumplir con la normativa municipal en relación a los solares y garantizar así la seguridad de los vecinos del barrio de Las Moraditas”. 

Al respecto, la concejal de Cs en el consistorio santacrucero, Evelyn Alonso, ha explicado que “los solares ubicados en esta calle se han convertido en objeto de quejas y reclamaciones por parte de los vecinos por el peligro existente sobre el riesgo de desprendimientos a la vía pública”, que “se acentúa aún más en época de lluvias”.

“Existen varios solares en la zona que no cuentan con el oportuno vallado perimetral”, y tampoco “se han adoptado medidas correctoras para eliminar el peligro por el desprendimiento de rocas”.

Se está incumpliendo la ordenanza municipal de Paisaje Urbano, y lo que es peor, no se está haciendo absolutamente nada para solucionar este problema y garantizar la seguridad de los vecinos”, ha añadido Alonso.

Por todos estos motivos, y porque “es una obligación garantizar la seguridad de los vecinos”, Ciudadanos ha urgido a CC y al PP a “actuar y poner en marcha medidas que acaben con los desprendimientos en la zona”.