·Vicente Mena (Cs) denuncia que “existen muchas barreras arquitectónicas que dificultan el completo desarrollo de las personas con movilidad reducida”

Agüimes (Gran Canaria), miércoles 27 de marzo de 2019. Ciudadanos (Cs) ha registrado un escrito en el Ayuntamiento de Agüimes para “urgir al gobierno municipal (Roque Aguayro) a mejorar la accesibilidad en el municipio”. 

Al respecto, el coordinador del grupo local de Cs en Agüimes, Vicente Mena, ha denunciado que “el grupo de gobierno no está cumpliendo con la normativa porque sigue manteniendo barreras arquitectónicas”, por lo que “las personas con movilidad reducida tienen grandes dificultades en su día a día”.

“Son muchas las instalaciones e infraestructuras que impiden y dificultan el acceso a las personas con movilidad reducida”, como por ejemplo “la falta de rebajes en las aceras de varios puntos de Playa de Arinaga y Cruce de Arinaga”, entre otros.

En este sentido, Mena ha señalado que “la corporación local continúa haciendo caso omiso a las reclamaciones de los vecinos”, y, lo peor, es que “está impidiendo el completo desarrollo personal, laboral, cultural y de ocio de todas aquellas personas con algún problema de movilidad”.

Por todo ello, Ciudadanos ha pedido al gobierno municipal que “diseñe y ponga en marcha un plan para mejorar la accesibilidad”, que incluya “la remodelación de los accesos a las instituciones y edificios públicos”, así como “la modificación de las aceras y la eliminación de elementos que dificulten la movilidad”.