• La candidata de Cs al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife afirma que “hay una oportunidad para abrir una nueva etapa política en España liderada desde el centro”

Canarias se juega mucho el próximo 28 de abril, un gobierno reformista y que defiende la unidad de España liderado por Albert Rivera, o un gobierno con Sánchez y los separatistas”. Así lo ha manifestado este martes la candidata de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez.

Al respecto, ha afirmado que en “los próximos comicios hay una oportunidad única para abrir una nueva etapa política en España liderada desde el centro por Ciudadanos”, un partido que ha recordado “está libre de mochilas”.

En este sentido, ha recordado que “Ciudadanos ha demostrado en estos cuatro años que ha trabajado por todos los ciudadanos”, y ha puesto como ejemplo en el caso de Canarias “el fin de los aforamientos que ha logrado Cs, o las enmiendas que ha logrado que se incluya la reforma del Régimen Económico y Fiscal (REF) para garantizar ayudas complementarias a investigadores, para mejorar la formación profesional en las islas, o la de eliminar los gravámenes fiscales y aduaneros en el desplazamiento de los bienes artísticos que se trasladen desde Canarias a la Península y viceversa”.

Asimismo, ha recordado que “gracias a Ciudadanos y a las negociaciones que llevamos a cabo en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) Canarias ha contado con cerca de 2000 millones de euros en 2018”, a pesar de que a día de hoy “el Gobierno de Sánchez, que ha incumplido por sistema con Canarias, no ha traspasado a la Comunidad Autónoma todos los fondos del 2018, ni parte de los de 2019”.

El bipartidismo (PP y PSOE) ha demostrado históricamente que Canarias le importa lo justito, y Coalición Canaria ha demostrado en las islas que gestionar es una de sus asignaturas pendientes”, ha manifestado Rodríguez.

Por ello, ha vuelto a insistir en que “España merece un gobierno de centro liderado por Ciudadanos”, porque “es el único partido que ha demostrado que trabaja por y para los ciudadanos”.