· Delia Hernández (Cs) critica que “la concejal de Movilidad no sea capaz de reconocer su falta de control y pésima gestión de un servicio que es exclusivamente competencia municipal”

Ciudadanos (Cs) ha logrado este martes que el gobierno municipal del Ayuntamiento de Arrecife (PSOE y PIL) “se comprometa a crear y poner en marcha una central única de comunicación y dirección de toda la flota de Auto-Taxi del municipio”.

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Delia Hernández, ha criticado que la concejal de Movilidad, Inodelvia Torres (PSOE), “sea incapaz de reconocer que la movilidad en Arrecife es precaria e insuficiente”, y que esto “es consecuencia de su falta de control y pésima gestión”, especialmente con “el servicio del taxi, que es exclusivamente competencia municipal”.

El problema que vive el municipio respecto a este asunto no está en la oficina de movilidad, donde falta personal”, sino en “la falta de soluciones por parte de la responsable de Movilidad”, ha recalcado.

Concejales Cs Arrecife en el pleno de marzo

En este sentido, Hernández ha explicado que “Ciudadanos ha presentado esta moción porque es esencial poner fin a las graves deficiencias que existen en el servicio del taxi”, y, por ello, “no se entiende la falta de responsabilidad de la señora Torres para reconocer que existen problemas de movilidad”.

Pese a todo, Ciudadanos ha conseguido que el resto de formaciones hayan aprobado una moción que es muy necesaria”, ha declarado.

Por otro lado, la formación también ha logrado arrancar el compromiso unánime del plenario para que “se ponga en marcha un plan de recuperación de las fuentes de Arrecife”, para poder “poner fin al absoluto abandono que sufren estos elementos decorativos en la capital”.

“No se puede permitir que no haya ni una sola fuente que cuente con agua”, ha manifestado el concejal de Cs en el consistorio, Íñigo Inchausti, quien ha apuntado que “hay que ofrecer a visitantes y turistas una imagen a la altura de la capital”.

Por último, desde Ciudadanos han asegurado que estarán “vigilantes para que estas mociones no se queden en el cajón y puedan ser una realidad lo antes posible”.