• Enrique Rosales (Cs) afirma que “la pésima gestión del área de Urbanismo en las últimas décadas está afectando al municipio, y la prueba más clara, es la del cierre de este centro”

Ciudadanos (Cs) ha exigido este martes al equipo de gobierno (CC y PP) que “haga todo lo posible para reubicar a los 30 mayores que siguen pendiente de una cama por el cierre del centro de mayores El Drago del Marqués de Ifara”.

Al respecto, el portavoz municipal de Cs en el consistorio santacrucero, Enrique Rosales, ha indicado que “el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife es el responsable de esta lamentable situación”, y por ello, “tiene la responsabilidad de que ninguno de los usuarios de ese centro se quede sin una alternativa alojativa a final de mes”.

Enrique Rosales (Cs)

El cierre de esta residencia es fruto del descontrol político que ha reinado en el área de Urbanismo en estas últimas décadas”, fruto de “la gestión tanto de CC, como del PP y del PSOE”.

Los diferentes dirigentes municipales no han movido un solo dedo para solucionar esta situación, o en todo caso, prever medidas con suficiente antelación para responder de forma óptima a esta situación”, ha señalado Rosales.

Y ha añadido que, en cambio, “CC y PP han abandonado a los usuarios y trabajadores del centro a su suerte”.

Se ha actuado con improvisación desde la corporación y no han sido capaces ni siquiera de solucionar un problema que ellos mismos habían creado”, ha afirmado el representante de Cs, quien ha rechazado que “nacionalistas y populares sigan con una política de parcheo y de mirar para otro lado”, cuando “han tenido tiempo de sobra para tener una solución para las familias afectadas por el cierre del centro”.

Por todos estos motivos, y porque al final “son los usuarios, los trabajadores y las familias las que están sufriendo el desgobierno de CC y PP”, Ciudadanos ha exigido al gobierno local que “se pongan las pilas para reubicar a los 30 mayores que quedan pendientes de una plaza en otro centro sociosanitario”.