• Teresa Berástegui (Cs) rechaza que“los nacionalistas no cumplieran su promesa de reducir los impuestos y tasas municipales en los presupuestos de 2018”

 

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha denunciado este martes que “el equipo de gobierno (CC) sigue manteniendo una alta presión fiscal en el municipio”.

En este sentido, la portavoz municipal de Cs en el consistorio lagunero, Teresa Berástegui, ha rechazado que “los nacionalistas sigan sin cumplir sus promesas”, ya que “a petición de Ciudadanos, se anunció una reducción de impuestos y tasas municipales en los presupuestos de 2018 y, a día de hoy, no se ha producido”.

Teresa Berástegui

“Un año más tarde de aquella promesa los laguneros comienzan a hacer frente a sus obligaciones fiscales sin ningún tipo de reducción”, ha lamentado.

Al respecto, ha manifestado que “pese a la elevada presión fiscal, la corporación local no presta unos servicios de calidad acorde a la recaudación”, ya que, “si de algo pecan los nacionalistas es de no saber invertir el dinero del municipio en beneficio de los laguneros”.

“Es deplorable la demagogia que utilizan los nacionalistas a la hora de anunciar a bombo y platillo la disminución de la deuda”, ya que “esto no se debe a su buena gestión, sino a su incapacidad a la hora de ejecutar el presupuesto e invertir en San Cristóbal de La Laguna”, ha añadido Berástegui.

Asimismo, ha sentenciado que “la lista de tareas pendientes de Coalición Canaria se traduce en problemas de limpieza, falta de seguridad o en el pésimo estado de las vías presente en muchos barrios del municipio”.

Por todos estos motivos, la concejal de Cs ha exigido al gobierno local que “aclare si en sus últimos meses de gobierno cumplirá con la propuesta de Ciudadanos o, de lo contrario, seguirán exprimiendo el bolsillo de los laguneros”.

“Ya va siendo hora de poner fin a la pésima gestión que el equipo de gobierno ha llevado a cabo en San Cristóbal de La Laguna durante los últimos años”, porque “los vecinos no merecen seguir soportando el peso de la despreocupación de los nacionalistas”, ha concluido.