·Juan José Pons (Cs) solicita también que “se apliquen tarifas especiales y descuentos”, y que “se inicie la licitación de la nueva contratación de los servicios de suministro de gas propano”

Ciudadanos (Cs) ha anunciado que presentará una moción en el próximo pleno para urgir al gobierno municipal del Ayuntamiento de Santa Brígida (Ando Sataute, PSOE y NC) a “iniciar el proceso selectivo para nombrar al gerente de la Sociedad Municipal de Deportes de Santa Brígida”, para “cubrir de una vez por todas la vacante existente”. 

Juan José Pons Concejal Ciudadanos C´s Santa Brígida



Al respecto, el concejal de Cs en el consistorio satauteño, Juan José Pons, ha explicado que “este puesto se ha mantenido vacante desde el verano de 2017”, circunstancia que “conocen de primera mano el alcalde, José Armengol (Ando Sataute), y varios concejales, quienes forman parte del Consejo Rector de dicha sociedad municipal”.

En este sentido, ha criticado “la desidia y la falta de voluntad a la hora de nombrar a un director o gerente”, y ha denunciado que “esta situación ha repercutido en la gestión y el mantenimiento del Complejo Municipal”, ya que “existen numerosos desperfectos en sus instalaciones”.


“La inexistencia del gerente ha supuesto también que no se estén aprovechando las diferentes áreas del Complejo Municipal para dar servicio a las demandas de los usuarios”, como puede ser “una piscina para niños de corta edad”, ha manifestado Pons.

Asimismo, ha solicitado “una modificación de las tarifas de utilización del centro polideportivo”, en las que puedan contemplarse “una tarifa de un día específica para menores y la extensión de la tarifa familiar a las familias monoparentales”, así como “la aplicación de un descuento a desempleados, jubilados, personas con dependencias y deportistas federados”, entre otros.

Por último, el edil de Cs ha pedido también que “se elabore, apruebe y publique el pliego de condiciones para que se inicie la licitación de la nueva contratación de los servicios de suministro de gas propano”, además de “la ejecución de la línea de conexión hasta el transformador del estadio para abaratar la factura de electricidad”.

“Se trata de mejorar el equipamiento deportivo del municipio y optimizar la utilización de este tipo de recursos que son de naturaleza pública municipal”, ha concluido Pons.