13/03/2019
La portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) afirma que “esta decisión demuestra la falta de compromiso que ha tenido CC durante todo el mandato en materia de seguridad”

“El hecho de que Protección Civil inicie las tareas de vigilancia en el municipio demuestra la falta de compromiso de Coalición Canaria (CC) para cubrir las necesidades de la Policía Local”. Así lo ha manifestado este miércoles la portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el consistorio local, Teresa Berástegui, quien ha señalado que “este es un ejemplo más de la falta de acción del gobierno local en materia de seguridad”.  

Teresa Berástegui

“El responsable del área de Seguridad del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Jonathan Domínguez (CC), ha dejado al descubierto las necesidades de la Policía Local al entregar esta encomienda a Protección Civil”, ha afirmado la edil de Cs.

En este sentido, ha denunciado que “los nacionalistas pongan parches para garantizar la seguridad”, ya que “Protección Civil no goza de las competencias necesarias para llevar a cabo el servicio que realizan los agentes de la Policía Local del municipio”.

“Es una realidad que al gobierno local le importa poco la falta de agentes de la Policía Local lagunera y los problemas que esto acarrea al municipio”, ya que “durante los últimos cuatro años lo único que han hecho es mirar hacia otro lado”, ha criticado Berástegui.

Al respecto, ha pedido a los nacionalistas que “no sigan dilatando el proceso y cubran de una vez por todas las bajas que se están produciendo en el cuerpo de la policial municipal”.

“Los agentes que prestan su servicio en San Cristóbal de La Laguna están sobrecargados, y al final, eso afecta a la seguridad del municipio”, por lo que es necesario que desde el área de Seguridad “se trabaje para cubrir de forma inmediata plazas de la Policía Local a través de concurso traslado, y que, durante los próximos dos años, se convoquen otras 20 plazas libres por año”, para que así “el municipio lagunero no tenga que sufrir las consecuencias de un déficit de 60 agentes en 2021”.

Es hora de tomar cartas en el asunto y de que se resuelva de una vez por todas el déficit de agentes de la Policía Local”, porque “ni el propio cuerpo policial, ni los laguneros, se merecen tal despreocupación por parte del gobierno local (CC)”, ha concluido Berástegui.