· Evelyn Alonso (Cs) recuerda que “en 2017 se aprobó por unanimidad una moción de Ciudadanos para rehabilitar este enclave”, y a día de hoy “se desconoce lo que se ha hecho al respecto”

Santa Cruz de Tenerife, martes 12 de marzo de 2019. El grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha anunciado este martes que preguntará en la próxima comisión de control al concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Dámaso Arteaga (CC), por “las acciones que ha llevado a cabo la corporación local para acondicionar el parque urbano de Las Mesas”. 

Al respecto, la concejal de Cs en el consistorio santacrucero, Evelyn Alonso, ha recordado que “en septiembre de 2017 se aprobó por unanimidad una moción de Ciudadanos para rehabilitar este espacio, y a día de hoy, se desconoce que se ha hecho”.

Entre otros aspectos, la edil ha explicado que el consistorio se comprometió “a instar al Cabildo de Tenerife a agilizar las obras para garantizar la seguridad del parque; a impulsar el proyecto de rehabilitación integral del mismo, para concluir así todos los trabajos pendientes; a incrementar las labores de vigilancia; y a efectuar los trabajos de limpieza necesarios para eliminar la basura del parque”.

Sin embargo, ha manifestado que “una vez más el citado enclave ha vuelto a sufrir daños en diversas zonas y está otra vez repleto de basura”, a lo que hay que sumar que “sigue sin vigilancia y sin un servicio de recogida de basuras adecuado”.

Por todos estos motivos, y porque “el acondicionamiento de este parque es un proyecto imprescindible para la ciudad”, Alonso ha exigido al equipo de gobierno (CC y PP) que “deje de mirar para otro lado y cumplan con la moción de Cs que fue aprobada por todos los representantes políticos”.