·Jesús Hernández (Cs) señala que “esta piscina podría aprovecharse durante todo el año para realizar cursos de natación y ofrecer otro tipo de formación”

Tuineje (Fuerteventura), jueves 14 de marzo de 2019. Ciudadanos (Cs) ha exigido al gobierno municipal del Ayuntamiento de Tuineje (CC y PSOE) que “explique los motivos del cierre estacional de la piscina municipal”, ya que “aparece y desaparece por temporadas”.

Al respecto, el coordinador del grupo local de Cs en Tuineje, Jesús Hernández, ha explicado que “los vecinos no tienen acceso durante todo el año a una piscina que cumple con todas las normas”, y ha señalado que “Ciudadanos ha pedido información al ayuntamiento y la única respuesta obtenida es que, posiblemente, abrirá en junio”. 

“El municipio cuenta con una buena piscina pero la corporación local no es capaz de sacarle el máximo provecho”, ya que “los vecinos echan en falta cursos de natación  o formación para socorristas”, e, incluso, “pasar un domingo en familia en dicha piscina”, ha manifestado.

Por ello, Ciudadanos ha solicitado al gobierno municipal que “explique por qué esta piscina municipal solo abre en verano”, cuando “Tuineje cuenta con una población de más de 14.000 habitantes”, por lo que “este espacio podría aprovecharse durante todo el año con una buena oferta deportiva y formativa”.