• Juan Carlos Martín (Cs) afirma que“el feminismo no es patrimonio de nadie”, sino que “es y debe ser un compromiso de todos”

Ciudadanos (Cs) ha reclamado este jueves a los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de El Rosario que “se sumen y apoyen el ‘Manifiesto Feminismo Liberal’ de Ciudadanos”.

Al respecto, el portavoz municipal de Cs en el consistorio de El Rosario, Juan Carlos Martín, ha señalado que “el feminismo no es patrimonio de nadie, sino que es y debe ser un compromiso de todos”, por lo que ha criticado “la instrumentalización que hacen de ello algunos partidos políticos”.

 

Juan Carlos Martín (Cs)

Asimismo, ha explicado que “nunca habrá igualdad sin libertad”, y que “el feminismo es necesario en España”, aunque “queda mucho camino por hacer para acabar con la desigualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, o sobre la brecha salarial”.

Hacen falta políticas efectivas que permitan ejercer la corresponsabilidad”, ha manifestado Martín, quien ha añadido que “el feminismo no se trata de decir “portavozas” sino de poner en marcha medidas que permitan eliminar las barreras que existen a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”.

El feminismo es una lucha de todos, y tiene que empezar por la educación”, es decir, “los ciudadanos tienen que recibir una formación que garantice la igualdad en los derechos y deberes, en las oportunidades y aspiraciones, y en las posibilidades y las metas”.

Y por supuesto “no se puede dar ni un solo paso atrás en la lucha contra la violencia machista”, por lo que “urge que se implemente el Pacto nacional contra la violencia machista, para así poder erradicar esta lacra”.

Por todos estos motivos, y porque “el feminismo liberal es el presente y el futuro”, Martín ha pedido a todos los grupos políticos con representación municipal que apoyen este manifiesto.