• La candidata de Cs a la presidencia del Gobierno de Canarias asegura que “el feminismo no es patrimonio de nadie”, sino que “debe ser un compromiso y una lucha de todos

 

“El feminismo se demuestra andando con políticas efectivas como hace Ciudadanos, logrando la ampliación de los permisos de paternidad a cinco semanas y ayudas de 1.000 euros para escuelas infantiles y guarderías”. Así lo ha afirmado este jueves la candidata  de Ciudadanos (Cs) a la presidencia del Gobierno de Canarias, Vidina Espino, quien ha recordado que “el feminismo no es patrimonio de nadie, sino que debe ser un compromiso y una lucha de todos”.

Al respecto, ha recordado que Ciudadanos ha presentado un Manifiesto de Feminismo Liberal “donde se defiende, entre otros puntos, que es una causa de todos”.

Vidina Espino (Cs)

“El feminismo no es una guerra de sexos sino una batalla de toda la sociedad por la igualdad entre hombres y mujeres, contra la violencia machista y contra los techos de cristal”, ha afirmado Espino, quien ha subrayado que “el feminismo no entiende de etiquetas ni de bandos, sino que es una batalla del siglo XXI para que las mujeres tengan igualdad de oportunidades”.

En este sentido, ha explicado que “el feminismo liberal es patrimonio de todos, de toda la sociedad, porque no es causa de nadie sino de aquellos que quieren llegar a la igualdad real entre hombres y mujeres”, y ha recordado que el feminismo liberal que defiende Cs “ni excluye, ni deja a nadie atrás”.

La violencia machista debe ser un compromiso de todos”, y por eso “Ciudadanos hemos apoyado y suscrito el Pacto nacional contra la violencia machista”.

En este sentido, la candidata de Cs a la presidencia del Gobierno de Canarias ha manifestado que “Ciudadanos estará presente, como se ha hecho todos los años, en las manifestaciones que se han convocado en las islas”.