·Benjamín Perdomo (Cs) pide también a la corporación insular que “inste al Gobierno de Canarias a redactar un plan de actuación para mejorar la educación en la isla”

Ciudadanos (Cs) ha anunciado que presentará una moción en el próximo pleno para “instar al Cabildo de Lanzarote a exigir al Gobierno de Canarias que cambie su política de barracones y de aulas prefabricadas en la isla de Lanzarote”, con el fin de “mejorar las infraestructuras educativas para responder a las necesidades de los estudiantes”. 

Así lo ha expresado el consejero de Cs en la corporación insular, Benjamín Perdomo quien ha señalado que “el deterioro educativo que la isla ha sufrido durante años por parte del Ejecutivo regional es más que palpable”, ya que “solo hay que darse un paseo por los diferentes colegios e institutos para comprobar las lamentables condiciones en las que estudian los lanzaroteños”.

“Lanzarote está llena de barracones por los que se paga una cantidad anual desmesurada”, ha manifestado Perdomo, quien ha apuntado que “ese dinero podría invertirse en aulas de calidad y en la necesaria ampliación de los colegios e institutos públicos”.

En este sentido, ha explicado que “muchos de estos centros educativos no tienen espacios con sombra y las canchas deportivas se encuentran en un pésimo estado”, entre otras necesidades que “siguen sin cubrirse año tras año”.

Por todo ello, y porque “ya son muchos años sufriendo el desgobierno del Ejecutivo regional”, Ciudadanos ha pedido al Cabildo de Lanzarote que “inste al Gobierno de Canarias a redactar un plan de actuación para mejorar la educación en la isla”.

“Es esencial que exista un plan claro para atajar el problema educativo que sufre Lanzarote”, así como para “acabar cuanto antes con la política de barracones y aulas prefabricadas”, ha concluido el consejero de Cs.