• La formación asegura que “el consistorio tiene capacidad financiera para rebajar este tipo impositivo”, y así “dar un mayor impulso a esta actividad”

Ciudadanos (Cs) ha solicitado este martes al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (CC y PP) que “no se queden de brazos cruzados y rebajen aún más el Impuesto sobre Construcciones, Instalación y Obras (ICIO)”.

Al respecto, el portavoz municipal de Cs en el consistorio santacrucero, Enrique Rosales, ha apuntado que “el consistorio tiene capacidad para bajar este impuesto y estimular aún más la economía en el municipio”.

La recaudación de este impuesto ha aumentado en los últimos años, pasando de 754.540 euros en 2016 a 1.066.189 euros en 2017”, ha explicado el edil de Cs, quien ha recodado que en relación a los impuestos directos “nacionalistas y populares han recaudado 330.000 euros más, y 1,9 millones de impuestos indirectos”. 

En total, “cada chicharrero de media paga 623,71 euros de impuestos, unos 11 euros más que en el pasado ejercicio”, ha añadido.

Por ello, y porque “ya está bien de sangrar a los chicharreros a impuestos”, Ciudadanos ha reclamado al gobierno local que “reduzca la presión fiscal de los vecinos”, y en concreto, disminuya “en un 25% el tipo impositivo actual del ICIO, es decir, que se rebaje del 1,8% al 1,3%”.