• Jonatán Díaz (Cs) rechaza que “los nacionalistas no tomen cartas en el asunto a pesar de los actos delictivos que han tenido lugar en la zona en los últimos meses”

 

San Cristóbal de La Laguna, miércoles 27 de febrero de 2019.- El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha pedido este miércoles al equipo de gobierno (CC) que “mejore la seguridad en el barrio de El Coromoto”, ya que, a día de hoy “la presencia policial en la zona es prácticamente nula”.

En este sentido, el concejal de Cs en el consistorio lagunero, Jonatán Díaz, ha rechazado que “los nacionalistas prefieran seguir sin tomarse en serio la seguridad de los vecinos”, en vez de “tomar cartas en el asunto para poner fin a los actos delictivos que han tenido lugar en la zona durante los últimos meses”.

 

“El robo del Centro Ciudadano y de varias viviendas, cerraduras forzadas, la sustracción de un vehículo y varios atracos callejeros han conseguido que los vecinos de Coromoto teman salir a la calle”, ha lamentado Díaz.

 

Al respecto, ha añadido que “el barrio cuenta con zonas en las que el alumbrado permanece apagado por la noche, lo que se traduce en un aumento de la inseguridad en la zona”.

 

“Es necesario que el gobierno local actúe para devolver la seguridad que por derecho les corresponde a todos los laguneros”, ha sentenciado el edil de Cs.

 

Asimismo, ha recordado que “Ciudadanos ha solicitado desde inicios del presente mandato que se ponga fin a los problemas de seguridad”, pero “a los nacionalistas parece no importarle ni los reiterados episodios delictivos que tienen lugar en el municipio, ni tampoco que los laguneros reclamen más presencia policial en las calles”.

 

“La Policía Local de San Cristóbal de La Laguna no cuenta con el número de efectivos suficientes, ni tampoco con los medios materiales necesarios para llevar a cabo su labor”, ha afirmado.

 

Por todos estos motivos, “Ciudadanos ha exigido al gobierno municipal que tenga en cuenta las deficiencias en materia de seguridad y trabaje para garantizar un servicio óptimo a los vecinos de La Laguna”.

 

“Los nacionalistas tienen por costumbre resolver la inseguridad con la que cuenta el municipio a golpe de medidas que nunca llegan y haciendo oídos sordos a las demandas ciudadanas en materia de seguridad”, ha concluido Díaz.