Arquipo Quintero (Cs) afirma que “los sondeos y pozos no sellados son un verdadero peligro para los granadilleros y visitantes”

Ciudadanos (Cs) ha anunciado este viernes que ha presentado una moción, que se debatirá en el próximo pleno municipal, en la que reclama al equipo de gobierno (CC y PP) que “selle o valle los pozos, aljibes y estanques que están sin protección en Granadilla de Abona”. 

En este sentido, el portavoz municipal de Cs en el consistorio granadillero, Arquipo Quintero, ha explicado que lo primero que hay que hacer “es tomar medidas para comprobar si el sellado de estas infraestructuras es el correcto”.

Para ello, es necesario que “se realice un inventario con todos los pozos, aljibes y estanques que hay sin cerrar o sellar en el municipio”, y para ello, es fundamental que se empiece pidiendo al Consejo Insular de Aguas de Tenerife (CIATF) “un censo de los existentes en el municipio”.

Además, Ciudadanos ha reclamado la colaboración de los vecinos para que “faciliten también los datos de los pozos, estanques, y aljibes que se encuentran que suponen un peligro para los ciudadanos”.

A día de hoy, el consistorio “no dispone de la localización exacta de los pozos ilegales o de los que se han sellado de forma incorrecta”, pero sí que “tiene constancia de los permisos que se han concedido”, por lo que ha añadido que “se podría comenzar las inspecciones por aquellos pozos que tiene registrados”, para así saber si están o no correctamente sellados”.

Por todos estos motivos, y porque “la seguridad tiene que ser una prioridad”, Ciudadanos ha solicitado también al gobierno local que establezca “un sistema fácil y ágil para que los transeúntes, excursionistas y senderistas puedan denunciar la existencia de aquellas infraestructuras que no estén selladas o correctamente protegidas”.