22/02/2019
  • La formación rechaza que el gobierno local “siga buscando excusas para no cubrir las carencias humanas y materiales que tiene el cuerpo de la Policía Local 
El grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha afirmado este viernes que al equipo de gobierno local (CC y PP) “les falta voluntad política y capacidad de diálogo para garantizar la seguridad en Santa Cruz de Tenerife”.Al respecto, la concejal de Cs en el consistorio santacrucero, Evelyn Alonso, ha señalado que “es lamentable que los nacionalistas y populares sigan rechazando por sistema todas aquellas mociones que pretenden mejorar la situación de la Policía Local municipal”, ya que “a nadie se le esconde que faltan efectivos y también recursos materiales”. En este sentido, ha indicado que “hoy en día hay menos policías que en 2006”, ya que “en ese año había 379 y actualmente tan solo hay 323”.

Por más que quieran atender en condiciones todos los servicios, les es imposible”, porque “falta personal”, ha afirmado la edil de Cs.

Y ha añadido que “de nada sirve gastarse 62.000 euros en una consultoría si luego se hace caso omiso a las recomendaciones que se recoge en el documento”.

Lo primero que hay que hacer es solucionar la falta de efectivos”, puesto que “Santa Cruz de Tenerife no llega ni de lejos a la ratio recomendada”, y luego “crear nuevas unidades”.

Por otro lado, el concejal de Cs en la corporación santacrucera, Antonio Blanco, ha criticado que “una vez más el gobierno local (CC y PP) se niegue a escuchar las demandas de los vecinos y a hacer mejoras en los barrios”, concretamente en los parques públicos.

Nacionalistas y populares han vuelto a demostrar su desidia a la hora de mejorar la accesibilidad y las dotaciones públicas de los parques del municipio”, ha concluido.