·Benjamín Perdomo (Cs) explica que “la empresa pasó de tener una oferta ganadora a una que la hacía menos competitiva en pocos días y sin razón objetiva”

 Ciudadanos (Cs) ha anunciado este viernes que pedirá “la comparecencia de los responsables de la empresa Gestagua en la siguiente reunión de la comisión de investigación de Canal Gestión”. 

Al respecto, el consejero de Cs en el Cabildo de Lanzarote, Benjamín Perdomo, ha manifestado que “después de examinar con un solo día de antelación la información de la adjudicación de Canal Gestión, se ha detectado un hecho que se debe seguir investigando”.

En este sentido, ha explicado que “Gestagua pasó en pocos días de tener una oferta ganadora del concurso a una que le hacía menos competitiva”, y, todo ello, “sin ninguna razón objetiva”.

“Gestagua entregó una oferta que la hacía clara vencedora y ofrecía abonar en un solo pago los 50 millones de euros que se le exigían para acabar con la deuda”, pero, “de repente, cambió dicha oferta”, ha señalado Perdomo.

Por todo ello, ha reclamado “las actas de negociación con esta empresa”, y ha pedido “su comparecencia en el próximo encuentro de la comisión, que será el próximo 18 de marzo”.

Por último, el consejero de Cs ha lamentado que “ninguno de los cuatro invitados a la segunda reunión hayan querido acudir a dar explicaciones”.

“Son personas clave en la adjudicación del contrato”, por lo que “hubiese sido interesante resolver las dudas que plantean sus intervenciones en todo este proceso de adjudicación”, ha concluido Perdomo.