La diputada de Cs pide “elecciones inmediatas”, porque “la legislatura peligrosa de Sánchez está más que acabada”

Es una buena noticia para Canarias que los Presupuestos Generales del Estado no hayan superado el trámite parlamentario al ser tomadas en consideración las enmiendas a la totalidad”. Así lo ha manifestado este miércoles la diputada canaria de Ciudadanos (Cs), Melisa Rodríguez, quien ha urgido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a “convocar elecciones de forma inmediata porque esta legislatura está acabada”. 

En este sentido, ha apuntado que “los PGE eran unos presupuestos ficticios, que no solo contemplaba dinero que no existía, sino que además no contemplaba partidas para cumplir con algo tan fundamental para las islas como es el Régimen Económico y Fiscal (REF) o el Estatuto de Autonomía”.

Hablan de que son los presupuestos más sociales de la historia, y la realidad es que luego no contempla ni un solo euro para el convenio de infraestructuras educativas o el de la pobreza para Canarias”, ha indicado Rodríguez.

Y ha añadido que “son unos presupuestos malos para Canarias y para el resto de España”, puesto que “van a dejar un agujero de 10.600 millones de euros y va a subir los impuestos a los ciudadanos”, que al final “van a acabar pagando los desvaríos de un Gobierno desnortado y condicionado por sus socios de gobierno, los independentistas y populistas”.

“Ciudadanos ha votado a dicho no con dos manos a estos presupuestos”, porque “no son los que necesitan ni España, ni por supuesto, las islas”, ha apuntado la también portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), quien ha instado a Sánchez a “dejar de agarrase al sillón y a convocar elecciones cuánto antes”, porque “los españoles se merecen poder elegir en las urnas el gobierno que quieren”.