La portavoz municipal de Cs pide al gobierno local (CC) que “tome de una vez por todas medidas reales”, porque “los vecinos afectados viven un auténtico calvario”

“Es hora de poner fin a la inseguridad que sufren los laguneros que conviven con la ocupación ilegal de viviendas”. Así lo ha manifestado la portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en la corporación local, Teresa Berástegui, quien también ha asegurado que “ya está bien de que el pasotismo de Coalición Canaria le cueste tan caro a los vecinos del municipio”.

En este sentido, la portavoz municipal de Cs ha pedido al equipo de gobierno (CC) que “tome medidas reales para evitar que los laguneros tengan que vivir un auténtico calvario debido a los focos de peleas y actividades ilegales que giran en torno a la ocupación ilegal de viviendas”.

“Esta semana tenía lugar otro episodio violento que se zanjaba con el apuñalamiento de una de las víctimas”, ha explicado Berástegui, quien ha rechazado que “los vecinos afectados se tengan que ver obligados a vivir con miedo”, por la “falta de acción del alcalde, José Alberto Díaz (CC), y de su equipo de gobierno”.

Teresa Berástegui

Al respecto, la edil de Cs ha recordado al gobierno local que “no es la primera vez que se producen este tipo de altercados en el municipio”, ya que “sin ir más lejos, el pasado mes de noviembre desalojaban una vivienda ocupada en la zona del cuadrilátero tras producirse actividades ilegales en la misma”.

“Los vecinos de zonas como Taco o Barrio Nuevo atraviesan situaciones similares caracterizadas por el miedo y la inseguridad”, ha afirmado.

Asimismo, ha recordado que “Ciudadanos ya llevó al pleno del pasado mes de abril una propuesta para garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana frente a la ocupación ilegal de viviendas”, pero “el grupo de gobierno prefirió mirar hacia otro lado”.

Por todos estos motivos, Berástegui ha anunciado que “abordará el asunto en el próximo pleno con el fin de establecer un debate real que dé soluciones a los laguneros”.

“Es tarea de los gobernantes garantizar la protección de la propiedad privada, y que se dé apoyo por parte de los Servicios Sociales a quienes necesiten una vivienda, para que así no se tengan que ver obligados a ocuparlas ilegalmente”, ha concluido.