·Guayarmina Méndez (Cs) explica que “el Ayuntamiento de Agaete autorizó a Ciudadanos la colocación de carpas informativas durante el año 2018 porque sus solicitudes cumplían y cumplen con la legislación vigente”

 Ciudadanos (Cs) se ha mostrado crítico con “las excusas expuestas por el grupo socialista en el Ayuntamiento de Agaete”, ya que “se escudan en los plazos administrativos y la supuesta obligación de pagar tasas para justificar su impedimento a que la formación instale carpas informativas en el municipio”. 

Al respecto, la coordinadora de la agrupación de Cs en Agaete, Guayarmina Méndez, ha recalcado que “el alcalde, Juan Ramón Martín (PSOE), iguala la solicitud de instalación de una carpa informativa durante 3 horas y sin fines comerciales a la realización de una obra en la vía pública o a la realización de una actividad comercial cuando son cosas diferentes”.


“El señor Martín quiere ocultar su bloqueo a Ciudadanos alegando que no respeta los plazos de solicitud, ni paga las tasas”,
ha denunciado Méndez, quien ha explicado que “el abono de las tasas nunca ha sido obligatorio en otras ocasiones en las que la formación ha instalado carpas informativas”.

 

Y ha aclarado que “la normativa municipal no incluye ningún artículo que haga referencia a la instalación de carpas informativas”, por lo que, “no necesita ningún tipo de licencia para su instalación”.

 

Por ello, la coordinadora de Cs ha preguntado al alcalde “si la proximidad de las elecciones tiene algo que ver con el cambio en los requisitos que se venían exigiendo para este tipo de solicitudes”, ya que “el año pasado, cuando Ciudadanos colocó en abril y mayo otras dos carpas, no existían estas trabas que ahora está poniendo”.

Por último, ha señalado que “no se puede permitir que el alcalde recurra ahora a este tipo de excusas”, puesto que “la realidad es que siguen sin responder a las dos peticiones pendientes”.