·Íñigo Inchausti (Cs) denuncia “la mala gestión que presta actualmente este servicio”, y propone que “se dote de los recursos materiales y humanos necesarios para mejorarlo”

Ciudadanos (Cs) ha anunciado que presentará una moción en el próximo pleno del Ayuntamiento de Arrecife para “pedir que se realice un informe técnico sobre la cobertura actual del servicio de la grúa municipal”. 

Al respecto, el concejal de Cs en el consistorio capitalino,Íñigo Inchausti, ha explicado que “en Arrecife es habitual ver coches abandonados y mal aparcados en vados o reservas de espacio”, así como “vehículos estacionados en zonas de carga y descarga y, lo peor, en espacios reservados para personas con movilidad reducida”.

“En cualquier capital desarrollada la solución sería la grúa municipal, que se gestiona con la colaboración y coordinación de la Policía Local”, por lo que “se trata de un servicio muy efectivo”, ha declarado.

Sin embargo, “actualmente el servicio se presta a través de empresas privadas porque las dos grúas municipales están averiadas”, y únicamente “en horario de mañana y en días laborables”.

En este sentido, Inchausti ha señalado que “la nave destinada a la retirada de los vehículos está colapsada”, por lo que “la mayoría de veces el conductor multado no puede retirar el vehículo porque está cerrado y por la falta de personal”, hecho que supone que “aumente la cuantía de la multa al sumarle lo correspondiente a cada día que pase el vehículo en el potrero”.

Asimismo, ha apuntado que “esta mala gestión del servicio del potrero se agrava cuando vecinos titulares de vados o reservas de espacio no pueden movilizar su vehículo”, sobre todo “si es fin de semana y tienen que esperar  hasta el lunes para resolverlo”.

Por estos todos motivos, Ciudadanos ha solicitado que “se realice un estudio técnico del servicio para poder conseguir una gestión adecuada y ágil de la Grúa Municipal”.

Y ha añadido que, para ello, “es vital dotarlo de los medios humanos y materiales necesarios, como una grúa permanente, para realizar sus funciones”, como por ejemplo “subastar aquellos vehículos de más tres meses incautados sin procedimientos judiciales pendientes o la de llevar al desguace los que están de baja definitiva”.