• Nieves Díaz (Cs) recuerda que “el contrato de gestión se caducará a finales de este mes”, y a día de hoy “no se sabe si se va a prorrogar el servicio o no”


 Ciudadanos (Cs) ha pedido este martes al equipo de gobierno del Cabildo de La Palma (CC y PSOE) que “aclare en qué situación se encuentran los Puntos de Encuentro Familiar (PEF) de la isla”, así como que “van a hacer para mantener el servicio cuando caduque a final de mes la prórroga del contrato de gestión”. 

Al respecto, la portavoz insular de Cs La Palma, Nieves Díaz, ha indicado que “hay una gran incertidumbre entre los usuarios y trabajadores”, ya que a día de hoy “no se sabe si se va a prorrogar o no el servicio”.

En este sentido, ha recordado que “los puntos de encuentro familiares son un servicio imprescindible”, puesto que “son espacios neutrales en los que se garantiza la relación entre progenitores y menores que se están enfrentando a separaciones, divorcios y otros supuestos de ruptura familiar conflictivos”.

Es imprescindible que se resuelva cuanto antes el limbo administrativo en el que se encuentran estos puntos de encuentro familiar y se mantenga el servicio”, ha señalado Díaz, quien ha recordado además que “la normativa autonómica exige la existencia de los mismos en cada una de las islas”.

Actualmente, “los menores que necesitan asistencia psicológica no la están recibiendo”, puesto que “se ha terminado el convenio entre el Cabildo insular y el gabinete psicológica”, y la “única respuesta que se les ha dado a las familias es que se intentará reanudar en febrero”.

Los más pequeños no pueden ser víctimas de la mala gestión de CC y PSOE”, por lo que desde Ciudadanos han exigido a la corporación insular que “dejen de mirar para otro lado y acaben con la incertidumbre”, puesto que “este tipo de servicios no se pueden suspender o reanudar según el antojo del grupo de gobierno”, ya que “se está hablando de familias y menores que viven su día a día inmersos en situaciones muy complicadas”.