El portavoz autonómico de Cs Canarias afirma que “Coalición Canaria se cree con derecho a hacer y deshacer a su antojo después de 25 años en el poder”


Es inadmisible que el Gobierno de Canarias maquille los presupuestos para esconder la incapacidad de su gestión”. Así lo ha manifestado este lunes el portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) Canarias, Mariano Cejas, quien ha señalado también que “Coalición Canaria se cree con derecho a hacer y deshacer a su antojo después de 25 años de gobierno en las islas”.

Mariano Cejas (Cs) portavoz regional de Cs Canarias.

En este sentido, ha indicado que “es lamentable el hecho de que no sepan gestionar y ejecutar el presupuesto, pero peor aún lo es el modificar cifras para presumir de superávit en las cuentas públicas”.

Los canarios se merecen respeto y transparencia”, y por ello, Cejas ha exigido a la consejera del área, Rosa Dávila (CC), que “se deje de manipular los números, y publique los datos tal y cómo son”, para que “los ciudadanos puedan conocer qué se hace con su dinero, y para que los organismos externos, como la Audiencia de Cuentas, no tengan que tirarnos de las orejas por falsear datos”.

No es la primera vez que surgen dudas acerca de la gestión presupuestaria del Gobierno de Canarias y de Coalición Canaria”, ha asegurado el portavoz de Cs Canarias, quien ha urgido a Dávila a “publicar ya el cierre presupuestario definitivo de 2018”, ya que a día de hoy “los canarios siguen sin conocer el grado de ejecución presupuestaria del Ejecutivo en el pasado ejercicio”.