·Manuel Artiles (Cs) denuncia que “el recinto se encuentra en un estado deplorable”, y desde el ayuntamiento “siguen sin solucionar todas sus deficiencias”

Agüimes (Gran Canaria), lunes 21 de enero de 2019. Ciudadanos (Cs) ha registrado un escrito en el Ayuntamiento de Agüimes para “reclamar al grupo de gobierno (Roque Aguayro) que ponga en marcha de forma urgente un plan de acondicionamiento del Auditorio de Agüimes”. 

Al respecto, el coordinador del grupo local de Cs en el municipio, Manuel Artiles, ha explicado que “el auditorio es un lugar emblemático en el que, desde su inauguración, se realizan diferentes actos culturales”, y en el que también “se imparten clases de música y danza”, además de ser “el lugar de ensayo de algunas murgas del municipio”.

Asimismo, ha señalado que “la zona exterior del mismo es bastante transitada por vecinos y por turistas”, y ha apuntado que “muchos niños y jóvenes utilizan la mini cancha y la plaza para jugar”.

Sin embargo, “el auditorio ofrece una imagen lamentable y presenta un absoluto estado de abandono”, ya que “existen grafitis en las paredes y puertas”, así como “faroles arrancados que han dejado expuesto el cableado interior”, situación que “supone un peligro para todas las personas que transitan por las inmediaciones”.

Y ha añadido que “el suelo de la cancha está deteriorado”, por lo que “los más pequeños no pueden jugar en condiciones óptimas”.

Por todo ello, Ciudadanos ha exigido al gobierno municipal que “corrija cuanto antes todas estas deficiencias, priorizando en las que tienen que ver con la seguridad de los vecinos”, y que “restablezca la imagen exterior del auditorio”.