• La portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) ha criticado que “la moción de Cs se aprobó hace ocho meses por unanimidad, y los nacionalistas siguen sin hacer nada al respecto para ejecutarla”

 

Teresa Berástegui

“El equipo de gobierno (CC) sigue sin cumplir el acuerdo con Ciudadanos para poner en marcha el plan de seguridad vial en los pasos de peatones del municipio”. Así lo ha manifestado la portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el consistorio lagunero, Teresa Berástegui, quien también ha rechazado que “pese a que la moción de Cs se aprobó por unanimidad el pasado mes de mayo, los nacionalistas siguen sin hacer nada para garantizar la seguridad vial de los laguneros”.

 

En este sentido, ha apuntado que “el pasado mes de diciembre comenzaron las obras que supuestamente mejorarían la seguridad vial en la Avenida de Los Menceyes”, pero “para sorpresa de muchos, CC ni siquiera ha reducido la vegetación que tapa algunas señales presentes en los pasos de peatones de la zona”.

 

“El equipo de gobierno no pierde la costumbre de poner parches como solución a los problemas de los laguneros”, ya que “dichas obras son una prueba más de lo poco que les importa a los nacionalistas la seguridad vial del municipio”, ha sentenciado la edil de Cs.

 

Asimismo, ha asegurado que “la situación de los pasos de peatones supone un peligro para los laguneros y visitantes”, y por ello, “es necesario que cuenten con la correcta señalización”, para así “garantizar la seguridad de los viandantes y evitar incidentes que pongan en riesgo la integridad física de los mismos”.

 

“El gobierno local sigue haciendo gala de la falta de acción y voluntad política que le caracteriza”, y por ello, “deben explicar a los laguneros los motivos por los que no se aplican las medidas que recoge el Plan de Seguridad en los pasos de peatones del municipio”, ha exigido Berástegui.

 

Por todos estos motivos, Ciudadanos ha instado al gobierno local a que “empiece a tomarse en serio la seguridad vial de los laguneros”, porque “de nada vale que se pongan parches en los pasos de peatones de la Avenida de Los Menceyes, si no se revisa la problemática existente en materia de señalización viaria, ni se toman medidas para regular el tráfico y garantizar la seguridad de los peatones”.