·La portavoz municipal de Cs asegura que “la ineficacia del gobierno municipal es tan evidente que han tenido que presentar una propuesta para instarse a sí mismos”

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 21 de enero de 2019. “La moción presentada por LPGC Puede en la Junta de Distrito de La Isleta para exigir una solución a las graves carencias que sufre el área de Cohesión Social es una muestra más del grave descontrol de la gestión del tripartito (PSOE, NC y LPGC Puede)”. Así lo ha expresado la portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, quien ha señalado que “la incapacidad de la corporación local es evidente”. 

Al respecto, ha declarado que “es una absoluta vergüenza que el grupo LPGC Puede inste a la concejalía de Cohesión Social a cubrir las necesidades de los trabajadores del área”, y mucho más “teniendo en cuenta que el edil que dirige el área, Jacinto Ortega, es de su propio partido”.

“La ineficacia del gobierno municipal ha quedado demostrada al tener que recurrir a una junta de distrito para presentar una propuesta”, con el fin de “instarse a sí mismo a satisfacer las carencias sociales del municipio”, ha manifestado Correas.

En este sentido, ha denunciado que “durante el mandado no se ha solucionado el grave problema de la falta de personal para atender las necesidades sociales de los vecinos”.

Y ha añadido que “en 2016 el ayuntamiento convocó una oferta de empleo público para cubrir las vacantes en los servicios de atención social a la ciudadanía”, pero “dos años después, las personas seleccionadas siguen sin incorporarse a estos puestos de trabajo”.

“La inacción del tripartito es tan escandalosa que hasta ellos mismos se dan cuenta y tienen que recurrir a soluciones desesperadas para corregir su pésima gestión”, ha concluido la edil de Cs.