·Delia Hernández (Cs) critica que “el gobierno municipal espere a final de año para aprobar subvenciones importantes y que lo haga a través de informes que ponen en duda el procedimiento”

 El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Arrecife ha reprochado este viernes al gobierno municipal (PSOE y PIL) “su falta de compromiso con las empresas y autónomos del municipio”, y ha señalado que “es inadmisible que vaya a acabar el año y el grupo de gobierno siga sin llevar a pleno las facturas de todos los proveedores”.

Los concejales de Cs, Delia Hernández e Íñigo Inchausti, durante el pleno

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Delia Hernández, ha explicado que “la alcaldesa, Eva de Anta (PSOE), se comprometió a presentar todas estas facturas antes de finalizar el año”. Sin embargo, “ha convocado un pleno urgente y ha presentado un reconocimiento extrajudicial de crédito para pagar a una única empresa”.

Por ello, ha denunciado que “no se ha podido dar salida a todas esas facturas que el gobierno municipal ha dejado atrás”, y, mientras tanto, “hay proveedores que llevan más de dos años esperando a cobrar”.

En este sentido, Hernández ha manifestado que “el abuso del reconocimiento extrajudicial de crédito pone de manifiesto la pésima gestión de la corporación local”, y es “una consecuencia directa de su falta de planificación por no tener preparado un borrador ni unos presupuestos definidos”, hecho que “imposibilita que puedan salir adelantes proyectos importantes para Arrecife”.

Por otro lado, ha hecho referencia al abono de las subvenciones, y ha criticado que “el grupo de gobierno espere hasta final de año para aprobar las subvenciones al transporte, las deportivas y las de acción social”, y ha lamentado que “lo haga a través de informes que ponen en duda el propio procedimiento para abonar estas ayudas”.

Por último, la edil de Cs ha declarado que “una vez más ha quedado patente la improvisación del gobierno municipal”, y, lo peor, es que “se atrevan a colgarse medallas cuando no dejan de ponerle piedras en el camino a las empresas y las asociaciones del municipio”.