·La portavoz municipal de Cs reprocha a la concejal delegada de Barrios que “no sea capaz de reconocer su falta de planificación para acabar con las desigualdades en los barrios”

 

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 28 de diciembre de 2018. “El abuso de expedientes de reconocimiento extrajudicial de crédito dice mucho de la mala gestión del tripartito (PSOE, NC y LPGC Puede) en materia económica”. Así lo ha expresado este viernes durante la celebración del pleno ordinario la portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Beatriz Correas.

Al respecto, ha explicado que “una vez más, el gobierno municipal ha recurrido a este tipo de expedientes porque no es capaz de hacer una buena planificación y presupuestar de forma adecuada”.

En este sentido, Correas ha criticado que “el tripartito ha convertido en un aspecto ordinario algo que tendría que utilizarse de forma excepcional y en casos puntuales”.

“En este pleno ha tenido que aprobarse un expediente extrajudicial de crédito para el área de Urbanismo de más de 800.000 euros”, y esto es “un indicador de que la gestión económica de este ayuntamiento no está funcionando”, ha manifestado.

Por otro lado, la concejal de Cs ha hecho referencia al “plus salarial impulsado por el tripartito”, y ha recalcado que “se trata de una subida de sueldo encubierta dirigida a los altos cargos que el propio gobierno ha colocado en el ayuntamiento”, por lo que  “es una medida que genera desigualdad”, y, sobre todo, que “alimenta el clientelismo y los chiringuitos políticos en la corporación”, y, por ello, la formación ha votado en contra.

Por último, Ciudadanos ha logrado que “se incluya en los presupuestos de 2019 una partida para llevar a cabo las actuaciones necesarias para mejorar la situación actual del barrio de Ladera Alta”.

“Ladera Alta, un ejemplo claro del abandono histórico de los barrios por parte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria”, por lo que “los vecinos no pueden esperar más para ver solucionadas sus demandas”, ha expuesto.

Por ello, ha reprochado a la concejal delegada de Barrios, Mercedes Sanz, que “afirme que sí se han puesto en marcha acciones en los barrios”, cuando la realidad es que “ha faltado planificación y conocimiento de las carencias de muchos de ellos”.

“No actuar en un barrio y abandonarlo no es mala suerte, tal y como ha asegurado la señora Sanz, sino que es una muestra más de la dejadez e inacción de este tripartito”, ha concluido Correas.