• Los diputados de Cs, Melisa Rodríguez y Saúl Ramírez, aseguran que “el ejecutivo de Sánchez ha demostrado que para ellos las islas no son una prioridad”

 

Los diputados nacionales de Ciudadanos (Cs) por Canarias, Melisa Rodríguez y Saúl Ramírez, han registrado este viernes una pregunta en la Cámara Baja, para la cual ha solicitado respuesta por escrito, en la que ha pedido al Gobierno de Sánchez que “explique los motivos por los que se ha retrasado la firma de los convenios de carreteras, infraestructuras educativas, y el de obras hidráulicas, entre la administración general y el Gobierno de Canarias”.

Al respecto, los diputados de Cs han señalado que “el PSOE sigue ninguneando a las islas, primero con la aplicación del 75% del descuento de residentes y ahora con el reiterado retraso en la firma de estos convenios”, que “son esenciales para Canarias”.

Por ello, y porque “a día de hoy es una incógnita cuando se van a firmar”, Ciudadanos ha exigido al Gobierno que explique “los motivos por los que aún no se han firmado los citados convenios”, así como “por la fecha real en la que se firmarán”, porque “se han acostumbrado a incumplir una y otra vez los plazos”.

En este sentido, Rodríguez ha advertido que de “no firmarse tendrá consecuencias para las islas”, ya que, en el caso del de Carreteras, “es fundamental para poder licitar las obras”.

Los canarios no se merecen seguir pagando las consecuencias de la nefasta gestión del Gobierno de Sánchez para desbloquear estos convenios, ni de Coalición Canaria en el Gobierno de Canarias”, porque “es una realidad que aún teniendo dinero han sido incapaces de tener previsión, planificación y proyectos para ejecutar estos fondos”.

El Gobierno de Sánchez y CC están igual de atascados que las carreteras de las islas”, ha asegurado Rodríguez, quien ha criticado que “tampoco haya salido adelante el convenio de infraestructuras educativas”, más aún cuando “hay niños canarios que a día de hoy están estudiando en barracones en islas como Lanzarote, Fuerteventura o el sur de Tenerife”, y “centros esperando por esos fondos para acometer sus mejoras o para  comedores escolares”.

Por todos estos motivos, la diputada de Cs ha pedido a “PSOE y CC que se dejen de tantas fotos y agilicen la firma de los convenios pendientes”, porque “los canarios ya están cansados de promesas incumplidas”.