• Pablo Díaz (Cs) afirma que “la falta de alumbrado público y la escasa presencia policial ha provocado el aumento de robos en la zona


Ciudadanos (Cs) ha exigido este viernes al “equipo de gobierno local (PSOE, CC y PIL) que acabe con la inseguridad ciudadana que existe en estos momentos en Playa Honda”.

Al respecto, el coordinador del grupo local Ciudadanos San Bartolomé, Pablo Díaz, ha afirmado que “la falta de alumbrado público y la escasa presencia policial en Playa Honda ha provocado un aumento de robos en la zona y en las viviendas”.

Por todos estos motivos, y porque “la seguridad tiene que ser una prioridad”, Ciudadanos ha pedido al gobierno local que “adopte medidas con urgencia”, y “se creen nuevas plazas para la Policía Local”, puesto que “San Bartolomé no llega a la ratio recomendada de 1,8 agentes por cada 1.000 habitantes”.

Por ello, y porque “evidente que una de las causas de la inseguridad en la localidad tiene que ver con la falta de medios materiales y humanos”, Cs ha reclamado a la institución que “haga todo lo posible para ampliar la plantilla de la Policía Local en pro de garantizar la seguridad de los vecinos y turistas que eligen Playa Honda”.