• El consejero de Cs ha apuntado que “si bien hay que respetar el procedimiento judicial”, el revés del TSJC “da la razón a Ciudadanos cuando denunció que era de justicia que se aplicase el convenio y se pagasen los pluses”


La justicia ha vuelto a poner en evidencia que la gestión del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés (CC), y del consejero responsable de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT), Echedey Eugenio (CC), ha dejado mucho que desear”.

Así lo ha manifestado este viernes el consejero de Ciudadanos (Cs) en la corporación insular, Benjamín Perdomo, quien ha recordado que “ya Ciudadanos advirtió que se estaba cometiendo una posible irregularidad al negarse la dirección de los centros a aplicar el convenio y pagar a los trabajadores los pluses que tienen reconocido en él”.

Al respecto, Perdomo ha apuntado que “es evidente, y así lo ha estimado ahora el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), que no se ha gestionado bien ni en este tema, ni en otros muchos que afectan a los centros”.

No solo no se ha cumplido presuntamente con los derechos de los trabajadores”, sino que además “la gestión de los CACT está en el ojo del huracán por su mala praxis a la hora de contratar al personal, o por asuntos tan controvertidos como la futura gestión del Museo Arqueológico”.

Coalición Canaria ha demostrado que no sabe gestionar ni los Centros de Arte, Cultura y Turismo, ni ninguna de las áreas que dirige con el apoyo del PP y PIL”, y son “los lanzaroteños los que están sufriendo sus ocurrencias, y su pésima gestión”, ha afirmado el consejero de Cs.

A ello, hay que sumar que “son los líderes en falta de transparencia”, porque “han hecho lo posible y lo imposible para evitar que se creara una comisión, a propuesta de Ciudadanos, para fiscalizar los procesos de contratación”.

Por todos estos motivos, y porque el presidente del Cabildo y su equipo de gobierno “no salen de un escándalo para meterse en otro”, Ciudadanos ha pedido a San Ginés y a Echedey que “asuman responsabilidades políticas por su pésima gestión en los CACTs”.