• Teresa Berástegui (Cs) asegura que “Ciudadanos estará vigilante para que la medida se ponga en marcha inmediatamente”

 

 

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de la Laguna ha conseguido que “el pleno apruebe por unanimidad su propuesta para eliminar la tasa por la expedición de documentos administrativos”.

 

En este sentido, la portavoz municipal de Cs en la corporación local, Teresa Berástegui, ha asegurado que “los laguneros no pueden seguir pagando una media de 723 euros al año”, y por ello, “Ciudadanos estará vigilante para que la medida se ponga en marcha inmediatamente”.

 

“La inexistente voluntad política de los nacionalistas ha impedido que hasta ahora no se haya reducido la presión fiscal a la que se ven sometidos los laguneros”, ha afirmado.

 

Asimismo, ha criticado que el “afán recaudatorio que caracteriza al gobierno municipal (CC) no le permite anteponer el interés de los vecinos del municipio a los suyos propios”.

 

“Los gobernantes del municipio cobran a los laguneros una tasa por expedir documentos administrativos pese a que el servicio que se presta es totalmente deficiente, debido a la falta de medios materiales y humanos”, ha apuntado Berástegui,

 

Al respecto, ha añadido que “los vecinos solo pueden obtener sus certificados si acuden a la oficina de Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) ubicada en el centro de la ciudad, la única en la que se puede pagar la tasa”, lo que “les impide acudir a cualquier otra tenencia de alcaldía del municipio a realizar sus trámites”.

 

Por ello, la edil de Cs ha sentenciado que “no es lógico seguir cobrando una tasa que, a todas luces, debió eliminarse hace mucho tiempo”, ya que “lo único que supone es un perjuicio para los laguneros”.

 

“El gobierno municipal adquirió un compromiso con Ciudadanos para rebajar impuestos y tasas municipales, lo cual ha quedado como una de tantas promesas que incumplen los nacionalistas”, ha rechazado Berástegui.

 

Y ha asegurado que “la formación seguirá trabajando para que los nacionalistas revisen las ordenanzas fiscales del municipio”, porque “los laguneros necesitan menos fiestas de campaña, y más medidas que miren por su bienestar económico a la hora de pagar impuestos”.

 

Por otra parte, el concejal de Cs en el consistorio lagunero, Jonatán Díaz ha puesto en valor la “importancia de que el municipio pertenezca a la Red Española de Ciudades Saludables”, ya que, de esta forma, “se garantiza una vida sana, promoviendo el bienestar de los vecinos del municipio a todas las edades”.

 

“Lo importante de esta adhesión, aprobada por unanimidad por el pleno lagunero, es el compromiso de crear un Plan Municipal de Promoción de Salud que servirá de eje central de las políticas municipales”, ha concluido Díaz.