• Enrique Rosales (Cs) afirma que “el equipo de gobierno se comprometió el año pasado a impulsar este proyecto”, y sin embargo, “una vez más están incumpliendo su palabra”


Ciudadanos (Cs) ha anunciado este miércoles que pedirá explicaciones en la próxima comisión de control al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (CC y PP) por “no haber ejecutado ni un solo euro para la puesta en marcha de los proyectos DUSI previstos para 2018”.

Al respecto, el portavoz municipal de Cs en el consistorio santacrucero, Enrique Rosales, ha señalado que “los proyectos DUSI son los programas de desarrollo sostenible más importantes que ha aprobado el consistorio”, y en este caso, se han proyectado para el área de Anaga en su conjunto, Barrio Nuevo, y el barrio de La Salud.

Sin embargo, ha afirmado que “a pesar de que se ha previsto un montante de 4,1 millones de euros para su ejecución en el presupuesto de 2018”, la realidad es que “hay un grado de ejecución del 0%”. 

Es decir, “CC y PP han vendido un megaproyecto para Anaga y luego no han cumplido con la parte municipal”, puesto que “no han ejecutado ni un solo euro”.

En este sentido, Rosales ha recordado que “el gobierno local se comprometió el año pasado a impulsar la estrategia Dusi Anaga”, y sin embargo, “una vez más ha vuelto a incumplir su palabra”.

Al respecto, ha explicado que “el proyecto DUSI está financiado al 85% por la Unión Europea y al 15% por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife”, por lo que “la inacción de nacionalistas y populares puede poner en riesgo la pérdida de los fondos europeos para llevar a cabo este proyecto”.