• La formación señala que, entre otras deficiencias,“la iluminación no es la adecuada y no cumple con la normativa de accesibilidad”


El grupo local Ciudadanos (Cs) Teror ha exigido este miércoles al gobierno local (PP y PSOE) que “acondicione y acabe con la multitud de carencias que presenta la biblioteca municipal”.

Al respecto, el coordinador del grupo local Cs Teror, José Miguel Yánez, ha señalado que “a pesar de que las bibliotecas tienen que ser recintos agradables y dinámicos”, la municipal “deja mucho que desear, y es evidente que necesita mejoras que faciliten su uso a los estudiantes y vecinos del municipio”.

 

En este sentido, ha explicado que “la iluminación actual de la biblioteca municipal es inadecuada, y no diferencia las diversas áreas del recinto”, a lo que hay que sumar que “tampoco dispone de ninguna protección solar que evite el deterioro de los libros”.

Asimismo, ha apuntado que “tampoco está acondicionada la sala infantil para evitar la citada sobreexposición solar”, lo que ha provocado que “el mobiliario y los libros se deterioren”.

Además, ha indicado Yánez, “el edificio no es eficiente energéticamente, ni cumple con las exigencias en cuanto a protección frente al ruido”, ya que “la sala infantil no está aislada del resto de salas de estudio o lectura”.

Por último, Ciudadanos ha detectado “importantes carencias en materia de accesibilidad universal”.

Por todos estos motivos, el grupo local Cs Teror ha solicitado al gobierno local que establezca “las medidas correctoras necesarias para acabar con las carencias expuestas”, para que así, “los usuarios de la biblioteca municipal puedan utilizar los recursos de manera confortable y en óptimas condiciones”.