• La formación pide explicaciones al gobierno local sobre “la falta de actividades municipales en época navideña”  


Ciudadanos (Cs) ha solicitado este martes al equipo de gobierno Ayuntamiento de Puerto del Rosario (CC y PSOE) que “se implique y ponga en valor el tradicional belén gigante de Puerto del Rosario”, ya que “este año ni siquiera se ha hecho la inauguración oficial, a lo que hay que sumar la falta de promoción”.

Al respecto, la coordinadora de Cs en la capital majorera, Nuria Martín, ha señalado que “es inadmisible la desidia y la falta de voluntad del gobierno local por mantener los 20 años de tradición belenística de Puerto del Rosario”, a pesar de que “es año tras año un punto de encuentro para vecinos y visitantes”.

En este sentido, Ciudadanos ha recordado que “este belén gigante se desarrolla en una superficie de 10.000 metros cuadrados”, y “se ha convertido en un importante reclamo turístico”, por lo que “no se entiende que no se ponga en valor”.

Por todos estos motivos, y porque “es fundamental que se priorice la participación ciudadana”, Ciudadanos ha exigido a CC y PSOE que “no dejen caer en el olvido el citado belén, e impliquen a los colectivos capitalinos en su difusión y en todas aquellas actividades que se pongan en marcha desde la administración local”.

Por último, Martín ha pedido también explicaciones a “nacionalistas y socialistas por la falta este año de actividades navideñas”, y ha apuntado que “es una pena que en lugar de aprovechar el potencial turístico de la navidad en la capital, la estén intentando ocultar”.