Juan José Pons (Cs) afirma que “no se entiende por qué no se ha consensuado con la concesionaria otro lugar donde ubicar la base si la actual no estaba en condiciones”

 Ciudadanos (Cs) ha denunciado este viernes que “la ineficacia y la falta de previsión del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Brígida (Ando Sataute, PSOE y NC) ha provocado la pérdida de la ambulancia que tenía su base en el municipio desde hace 14 años”. 

Juan José Pons Concejal Ciudadanos C´s Santa Brígida



Al respecto, el portavoz municipal de Cs en el consistorio satauteño, Juan José Pons, ha señalado que “desde hace tiempo se ha venido anunciando la posibilidad de que esta base pudiera trasladarse a San Mateo”, y ha expresado que “no se entiende por qué no se han hecho las gestiones necesarias para lograr un consenso con la concesionaria”, con el fin de “encontrar un lugar alternativo dentro del municipio y bien conectado para trasladar la base”.

 

En este sentido, ha explicado que “aunque la ambulancia presta servicio en una amplia zona de la isla, Santa Brígida es el centro neurálgico desde el que los recorridos están optimizados”.

Por ello, Pons ha reclamado que “se lleven a cabo las acciones necesarias con el concesionario y con el Servicio Canario de Salud (SCS)”, para que“se garantice una solución inmediata que retorne la ambulancia a Santa Brígida.

 

Por último, ha instado al Ayuntamiento de Santa Brígida a “solicitar al Servicio Canario de Salud que en las condiciones del concurso de licitación se contemple la obligatoriedad de que el concesionario tenga una base permanente de ambulancia en el municipio”.